martes, 17 de mayo de 2011

15 DE MAYO DE NUESTRA ERA

Se dice que incluso en los peores momentos, cuando todo está más difícil y las tinieblas se ciernen amenazantes, hay una oportunidad, una esperanza que puede dar la vuelta a la situación.

El 15 de Mayo, fue un despertar de un gigante dormido, una lección de democracia al mundo y una respuesta popular alejada de cualquier partidismo e interés individualista, como no se había dado desde hace muchas décadas. La plataforma Democracia Real Ya, con la que este blog, junto a otros muchos colabora, organizó por primera vez desde que comenzó  la que llaman "crisis financiera" una manifestación  de respuesta ante las agresiones que el pueblo español y mundial está sufriendo por los intereses infames y usureros de los mercados internacionales, los Estado- empresa capitalistas como es el nuestro, sus bancos, multinacionales y logias como el FMI y el Banco Mundial.

La plataforma, formada en su mayoría por otras plataformas estudiantiles, blogeros y ciudadanos anónimos; como obreros precarios, parados, etc, se distanció desde un principio de cualquier partidismo y organizó por todas las ciudades españolas una marcha de protesta con un lema que nos abarca a todos y cada uno de los que nos sentimos ultrajados, explotados y sin perspectivas de futuro . NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.

Una acción valiente, en un país  individualista que creíamos ya muerto.  En plena campaña electoral y superando todas las expectativas el domingo 15 de Mayo pasará a la historia. La España del fútbol, botellón, toros y verbenas despertó como si nunca se hubiera dormido, como si el espíritu indomable de otro tiempo no se habría disipado y salió a la calle, unos  ansiosos por hacerse oír después de soportar tanta injusticia, otros se encontraron de improviso con la marcha y enardecidos por el ambiente se sumaban, pues veían que esos lemas también representaban su estado de malestar. El resultado decenas de millares de personas plantando cara a la poderosa casta política y económica.

Muchos ciudadanos nos despertamos el Lunes por la mañana con otro ánimo, con otro sabor de boca. El embrutecido y pasota cadáver al que han querido transformar al pueblo español durante tantas décadas, ha resultado no estar tan muerto. Los jóvenes a los que se les había dado por una generación perdida, quizás no estén tan perdidos y tenga en sus manos las llaves de un cambio que clama en lo más profundo de los campos, los barrios y las tierras de España.

La respuesta ha sido lenta, pero ha merecido la pena por su efectividad y la esperanza que ofrece. Hemos superado a otros países de Europa, cuyas movilizaciones han estado marcadas por sindicatos del sistema y partidos políticos. La revuelta española, ha sido una revuelta pacífica, pero firme, eficaz y popular en lo más profundo del término, ya que ha representado a la totalidad de las bases de la sociedad.

Con la alegría profunda que nos causa estos hechos, pero con la cautela de que esto sólo es el principio y que ahora será más difícil porque los perros del sistema ya están alerta y con ansias de hacernos callar. Nuestro más firme apoyo a DEMOCRACIA REAL YA, que mantenga ese espíritu, en el que todos los que formamos parte del pueblo, nos sentimos como uno, independientemente de nuestra ideología política, creencias religiosas, etc.
Manifestación 15 de Mayo en Madrid

 El 15 de Mayo es el comienzo de algo grande, una advertencia a los politicastros que nos gobiernan, a los mercados, bancos y demás logias plutócratas: el pueblo español todavía existe, aunque ha estado aquí callado durante mucho tiempo. Somos los que cultivamos sus tierras, trabajamos en sus fábricas, ahorramos en sus bancos, les protegemos mientras duermen, recogemos sus basuras... Por su bien, que no se pasen con nosotros.





2 comentarios:

  1. Suscribo lo expuesto en el comentario, pero con un apunte:

    - El voraz ansia de los carroñeros (con IU y UPyD a la cabeza) por situarse a la vanguardia de estas manifestaciones y hacer suyas las reivindicaciones.

    Son así de hijos de puta, sí. Unos putos mamporreros que con su silencio han otorgado durante décadas y con su complicidad con el bipartidismo y el capital nos han traicionado a los trabajadores, y ahora TODOS quieren sacar tajada de esto.

    Eso por no hablar de los sinvergüenzas del PSOE, que ayer tuvieron la desfachatez de colgar el manifiesto de DEMOCRACIA REAL YA! en su web.



    Espero, sólo espero, que esta iniciativa y las que vayan surgiendo sean simplemente eso... iniciativas populares por parte de ese pueblo que se ve obligado a despertar y rebelarse contra los explotadores, y no maniobras encubiertas de cuatro hijos de puta que quieren aprovechar la situación para hacerse portavoces de quienes han traicionado durante todo este tiempo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cabía esperar que ahora todos arrimen el ascua a su sardina, por arrimarla la han arrimado hasta los del PP. Por lo que vi cuando asistí a la manifestación del 15M concretamente en Santander, vi trabajadores, estudiantes, pueblo en general, sin siglas, banderas. Criticaban tanto a los patronos como a los sindicatos, a la "derecha" como a la "izquierda". Consignas contra el sistema capitalista, los bancos, etc...

    Ahora el sistema intentará corromper el movimiento para desvirtuarlo, metiendo sus sucias manos como bien dices. La gente que participamos en estas marchas tenemos que estar alerta, Democracia Real Ya somos todos, estos pequeños blogs, esas pequeñas plataformas que nadie ha escuchado y ha marginado durante décadas. Es la ventaja que veo yo a este movimiento, aunque parezca descabezado y nada jerarquizado, actúa como una sólida piel con escamas de cada uno de los pequeños grupos que lo han hecho posible.

    ¡Salud y suerte a todos!

    ResponderEliminar