Parece que la "vuelta" de vacaciones, le está resultando "molesta" al alcalde de Castro-Urdiales, Iván González Barquín (Partido Popular). Si ya informamos el pasado sábado del inicio de una huelga de hambre por parte de un vecino de Castro-Urdiales, en protesta por la situación de los ciudadanos, que cómo él, están pasando una situación crítica, y reprochando al consistorio la aprobación el pasado mes de Julio,de los presupuestos y sueldos a los concejales. Ahora, en solidaridad con él, se suma otra vecina del municipio.
La vecina, que comenzó la huelga el día 31 de Agosto a las 00.00 hora,s ha declarado que lo realiza: " en solidaridad con mi compañero Jesús Dominguez". Esta huelga tendrá duración determinada, concretamente hasta próximo Domingo día 4 de Septiembre, según ha informado, por motivos de salud.
Mientras tanto, Jesús Domínguez, ya cumple su 5º día en huelga de hambre. El Lunes solicitó una entrevista con el alcalde, sobre la que aún no ha recibido respuesta. Parece ser, que tras las vacaciones, el Sr alcalde parece estar muy preocupado compaginando sus "labores" en el ayuntamiento con la "gestión" de su empresa, a pesar de que justificó su retribución de 49.480 euros brutos anuales como alcalde, alegando dedicación exclusiva.
Estaremos al corriente de las medidas que toma el alcalde, pero por lo que ya podemos percibir, estás dos huelgas de hambre no serán las últimas acciones que veamos en la Villa cántabra de 60.000 habitantes, donde se registró un paro en el mes de Julio de 2.367 personas .En un municipio, en donde hasta la llegada de la crisis vivía en parte por el turismo y sobre todo por el "boom" inmobiliario desde finales de los 90. Época en la que la conocida corrupción y excesos de los miembros del consistorio llenaron titulares .
El futuro de la bonita Villa costera, clara muestra de la realidad española, se cierne más negro que nunca, mientras el nuevo ayuntamiento, de momento parece más preocupado en preservar sus "privilegios" como casta, que de atajar los problemas de un pueblo cuya indignación va en aumento.