viernes, 2 de septiembre de 2011

FINALIZAN LA HUELGA DE HAMBRE LOS DOS VECINOS DE CASTRO-URDIALES

Los dos vecinos de Castro-Urdiales que habían protagonizado durante la última semana sendas huelgas de hambre, han decidido poner fin a la protesta el día de hoy. Los motivos los explican en la siguiente carta que nos han facilitado:



Estimados compañer@s:
Os comunico la finalización de mi Huelga de Hambre y por ende la de la compañera María Pérez, tras 7 días de haberla mantenido en la puerta de nuestro Ayuntamiento.

Finalizo mi protesta tras haber conseguido el compromiso del Alcalde y concejales de tomar el escrito entregado como hoja de ruta para el estudio y realización de un PLAN DE EMPLEO, FORMACIÓN Y RECOLOCACIÓN  de parados eficaz y viable en Castro Urdiales.
Agradezco a tod@s aquellos que con sus mensajes de ánimo y su apoyo constante nos han ayudado a soportar estos días tan duros. Una muestra más de que unidos podemos hacer mucho más de lo que a veces creemos y un gran aliciente para seguir luchando por aquello que el 15M nos hizo salir a much@s  a las calles. Esto solo es un comienzo, aún queda mucho trabajo y camino por hacer.
Jesús Domínguez
CARTA ENTREGADA A EL ALCALDE Y CONCEJAL DE HACIENDA de Castro Urdiales.
Excmo. Sr. D. Iván González Barquín:

Me dirijo a usted, ya que como bien conoce, estoy en huelga de hambre desde el día 26 de agosto junto a una compañera que también la inicio durante un periodo de cinco días.

En las conversaciones que he mantenido con usted y con el Sr. D. Francisco Javier Múñoz
les he trasladado todas mis inquietudes personales y necesidades sociales que existen en el municipio.
Quiero comunicarle que en el día de hoy y previa lectura de esta carta por usted abandonamos la huelga de hambre, manteniendo nuestra protesta por otros medios menos agresivos, no sin antes conseguir su compromiso personal e ineludible de llevar a cabo de manera eficaz y efectiva los puntos que le detallo a continuación:
Comenzar un estudio social y económico en el que estén implicados todos los departamentos municipales que gestionan el desempleo en Castro Urdiales y las ayudas a las personas sin desempleo.
Convocar una reunión con todos esos departamentos, sindicatos y plataformas sociales para abordar un plan sostenible de empleo y formación a personas paradas en el cual se tendrá en cuenta la necesidad real de ese colectivo al cual debemos implicar para conocer sus inquietudes.

Por ultimo que el Ayuntamiento de Castro Urdiales facilite instalaciones municipales y medios para realizar este plan necesario para la sociedad Castreña.
Aprovecho este texto para agradecerle a usted y a D.Francisco Javier Muñoz por la preocupación personal por mi estado de salud y el de mi compañera. Nuestra protesta no se dirige a un solo grupo o partido político, es una reivindicación sin color pero que les afecta directamente por el cargo que ustedes desempeñan.
Este documento va a ser publicado y difundido tanto a nivel local como nacional, ya que el seguimiento de nuestra protesta ha tenido una especial atención por muchos medios y personas de todo el Estado, y, apelo  al valor de su palabra de adquirir el compromiso tal y como ya me manifestó personalmente en nuestra conversación y, ante su petición y la de su compañero de que necesitan tiempo para desarrollarlo, nosotros retiramos nuestra protesta en modo de buena disponibilidad a la negociación.
Un cordial saludo de:

    Jesús Domínguez y María Pérez

2 comentarios: