miércoles, 31 de agosto de 2011

OTRA VECINA DE CASTRO-URDIALES EN HUELGA DE HAMBRE

Parece que la "vuelta" de vacaciones, le está resultando "molesta" al alcalde de Castro-Urdiales, Iván González Barquín (Partido Popular). Si ya informamos el pasado sábado del inicio de una huelga de hambre por parte de un vecino de Castro-Urdiales, en protesta por la situación de los ciudadanos, que cómo él, están pasando una situación crítica, y reprochando al consistorio la aprobación el pasado mes de Julio,de los presupuestos y sueldos a los concejales. Ahora, en solidaridad con él, se suma otra vecina del municipio.

La vecina, que comenzó la huelga el día 31 de Agosto a las 00.00 hora,s ha declarado que lo realiza: " en solidaridad con mi compañero Jesús Dominguez". Esta huelga tendrá duración determinada, concretamente hasta próximo Domingo día 4 de Septiembre, según ha informado, por motivos de salud.

Mientras tanto, Jesús Domínguez, ya cumple su 5º día en huelga de hambre. El Lunes solicitó una entrevista con el alcalde, sobre la que aún no ha recibido respuesta. Parece ser, que tras las vacaciones, el Sr alcalde parece estar muy preocupado compaginando sus "labores" en el ayuntamiento con la "gestión" de su empresa, a pesar de que justificó su retribución de 49.480 euros brutos anuales como alcalde, alegando dedicación exclusiva.

Estaremos al corriente de las medidas que toma el alcalde, pero por lo que ya podemos percibir, estás dos huelgas de hambre no serán las últimas acciones que veamos en la Villa cántabra de 60.000 habitantes, donde se registró un paro en el mes de Julio de 2.367 personas .En un municipio, en donde hasta la llegada de la crisis vivía en parte por el turismo y sobre todo por el "boom" inmobiliario desde finales de los 90. Época en la que la conocida corrupción y excesos de los miembros del consistorio llenaron titulares .


El futuro de la bonita Villa costera, clara muestra de la realidad española, se cierne más negro que nunca, mientras el nuevo ayuntamiento, de momento parece más preocupado en preservar sus "privilegios" como casta, que de atajar los problemas de un pueblo cuya indignación va en aumento.

7 comentarios:

  1. Ánimo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. en castro hay mucha gente que esta igual y lo que hace es recojer chatarra, percebes, caracoles, (tierra),lapas ,caracolillos(mar),etc hay que agotar todas las ideas para sacar una familia ha delante pero animo aun que yo creo que hos morireis de hambre antes de que los politicos de este pais hagan halgo por un ciudadano

    ResponderEliminar
  3. El problema no es buscarse la vida para sacar una familia adelante, que es lo que hacemos todos. Lo grave es que unas generaciones de políticos y "élites" nacionales e internacionales nos han impuesto y "vendido" un sistema económico que sólo es ventajoso para ellos, y para ser ventajoso para ellos tiene que tener alrededor grandes masas de explotados, y de miseria. Nos prometieron progreso, y nos han dado retroceso, nos prometieron justicia social, y tenemos la mayor de todas las injusticias, nos prometieron paz, y solo nos han dado guerra. Nos han traicionado, y porque me niego a que mis hijos tengan que salir adelante cogiendo lapas y caracolillos estoy con todos aquellos que de una manera y otra luchan contra esta gentuza.

    ResponderEliminar
  4. Animo, un abrazo muy fuerte y solidaridad con la lucha por la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza. Los presupuestos de los Ayuntamientos deben priorizar el gasto en formación y empleo para sus ciudadanos. Un trabajo digno,una formación eficaz y una vivienda digna son los derechos mínimos para los seres humanos.

    ResponderEliminar
  5. Este señor manejó dinero a porrillo, despilfarró y cerró sus empresas....hijo, mala suerte. Por cierto, huelga de hambre metido todo el día en la cierbanata? por favor....

    ResponderEliminar
  6. Soy de Castro de toda la vida. Y lo mejor de todo es que estos señores no tienen trabajo cuando en la mar y en el campo hace falta mano de obra, ya que hay barcos que tienen que buscar exranjeros para completar tripulacion. Lo que pasa es que un dia se lo comente a una persona en paro y me dijo que eso es muy duro y mejor esta en paro

    ResponderEliminar
  7. os pido el apoyo a todos soy una vecina de Castro Urdiale resido desde hace un mes en Vitoria tengo dos niñas mellizas de 3 años,estoy en paro,si alguine me puede enviar ropa para ellas gracias.
    apartado de correos nº 58
    vitoria gasteiz 01001

    ResponderEliminar