viernes, 18 de mayo de 2012

Ante la brutal tasa de paro que vive España parte 2


Primero, declarar la deuda como impagable (casi 30.000 millones de euro al año ¡¡sólo en intereses!!) y empezar a renegociarla de inmediato. Declarar a nuestros acreedores que el gobierno español no va a permitir que se exprima a la población española para que pague la deuda y que una forma igualmente válida para hacerlo es aumentar la actividad y así generar ingresos para poder pagarla. Si la UE no acepta el trato, España debe salirse del euro junto al resto de países que están pasando por una mala situación económica.


Joan Rosell, presidente de la patronal. El modelo económico creado por nuestra clase empresarial es una de las causas de la crisis y el paro. Aún así,  se sigue culpando al trabajador español de la crisis y aprovechándose de la misma para imponer recortes sociales y laborales

Para que haya más actividad económica hace falta dinero y aquí siempre se nos dice que no hay dinero y que, por lo tanto, no se puede hacer nada. Primero, para rescatar a la banca sí que hubo dinero, y mucho. Segundo, se nos dice que ese dinero nos lo han de prestar los “mercados”, es decir, la banca internacional, dinero que habrá que devolver con intereses. Para conseguirlo, nos dicen que hay que dar “confianza a los mercados”, es decir, realizar planes de ajuste, hacer recortes y privatizar servicios públicos, que serán adquiridos por esos mismos “mercados” que logran así una nueva vía para hacer negocio.
Nosotros creemos que sí hay dinero y que hay otras fuentes además de los mercados. Ahí están los más de 43.000 millones que las grandes rentas y empresas evaden al fisco cada año a través de paraísos fiscales, SICAVs y todo tipo de chanchullos. Asimismo, se debe fomentar la contratación de trabajadores españoles para que se gasten en España el dinero que ganen. Así se hubiera conseguido evitar la evasión de más de 45.000 millones de euros que los inmigrantes han enviado a sus países de origen en los últimos nueve años. Ahí están también las decenas de miles de millones de euros que las grandes empresas han sacado de España. Son los beneficios que hicieron en España con la burbuja y que ahora han sacado del país para invertirlo en Marruecos, China o Brasil. Se pueden poner tasas a las transacciones financiero-especulativas. Y sobre todo, está el dinero que crea el Banco Central Europeo, que en vez de ir destinado a financiar la actividad productiva de empresas y familias, se dirige a que la banca privada tape sus agujeros y, al mismo tiempo, ponga de rodillas, a través de los “mercados”, a los Estados Nacionales, comprando su deuda a intereses cada vez más altos. Si el BCE no cambia su comportamiento, España, al salirse del euro, debe crear un auténtico Banco Nacional que financie la economía sin la carga de la deuda.
Es decir, dinero sí que hay, lo que pasa es que, por un lado, no se recauda y por otro, no se hace nada para canalizarlo hacia la economía productiva. En su lugar, para conseguir dinero, el gobierno del PP se dedica a subirle los impuestos a la clase media, a reducir servicios públicos a los trabajadores españoles y a decretar una reforma laboral que lo único que va a hacer es aumentar el paro a corto plazo y perpetuar el modelo económico de bajos salarios que nos ha llevado a esta situación. Seguiremos atrayendo a inmigrantes poco cualificados y expulsando a españoles cualificados. Es necesario cambiar este modelo tan dependiente de los servicios y de la construcción y volver a otro más equilibrado, con mayor presencia de la agricultura y de la industria.

 
Los sindicatos mayoritarios son co-responsables de la actual situación

Ahora bien, nos preguntamos cómo va a hacer esto un gobierno que ha apoyado un acuerdo agrario de la UE con Marruecos absolutamente negativo para nuestra agricultura, ha reducido de manera radical las ayudas a la investigación y a la tecnología, necesarias para una industria competitiva, ha permitido la invasión desleal de productos asiáticos que hunden nuestra industria y nuestro pequeño comercio...al mismo tiempo que aumenta todos los impuestos posibles, tanto al trabajo como al consumo. La única propuesta que se ha hecho de momento para crear empleo en España ha sido la de trasplantar Las Vegas a Madrid,.convirtiendo la zona en la que se asiente el proyecto en un paraíso fiscal y laboral dedicado al lavado de dinero negro y a actividades ilegales de todo tipo.
Hay que cambiar el modelo de Estado eliminando todas las autonomías con lo que se conseguirá un efecto positivo ahorrando en duplicidades e implantando un mercado único. Por último, hay que reducir de manera radical la presencia masiva de inmigrantes promoviendo el retorno a sus países de origen. De esta forma, bajará el paro y se reducirá el gasto de una manera importante.

Por desgracia, el actual gobierno del PP no tiene ninguna intención de tomar alguna de estas medidas. Como mucho, algún parche que nada soluciona. Eso si, se compromete a obedecer todo lo que se le mande desde Bruselas, incluso si implica un fuerte aumento del desempleo y el empeoramiento de las condiciones laborales y personales de la mayoría de la población española.

De seguir así, nos dirigimos directos a más de seis millones de parados en menos de un año. El mismo gobierno reconoce que hasta 2015 el paro estará por encima del 22%. Algunos organismos internacionales apuntan que España no empezará a recuperarse hasta 2016 0 2017, situación que será prácticamente imposible de aguantar y que puede acabar con la intervención de España y la colocación de un empleado de la banca internacional para dirigir al gobierno español, como ha ocurrido en Italia y Grecia, y cuya misión será asegurarse de que el dinero del pueblo español fluye de manera segura a las cuentas corrientes de los bancos acreedores internacionales.

2 comentarios:

  1. Una de las características esenciales del creyente es agradecer y ser paciente ante las tribulaciones. Al-lah dijo en la Sura “Abraham”: {Vuestro Señor os hace saber que si Le agradecéis, Él incrementará vuestro sustento; y sabed que si sois desagradecidos Su castigo será severo.} [Corán 14:7]; y también dice en la Sura “Los Tropeles”: {Por cierto que la retribución para quienes fueron pacientes y perseverantes será ilimitada.} [Corán 39:10], y existen varias aleyas con este mismo sentido.
    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, aclaró la excelencia del creyente que es agradecido y paciente, y que tiene siempre buen destino a pesar de las circunstancias. Dijo: “Es sorprendente el caso del creyente, pues sus asuntos siempre terminan bien y esto no se le concede a nadie más sino al creyente. Si le sucede algo positivo agradece, y eso lo beneficia; y si le sucede algo malo es paciente, y eso también lo beneficia”. [Muslim]

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es por pereza, dicen que están buscando trabajo, pero trabajo parece que fuera lo último que quisieran, solo quieren ganar un poco de dinero para pasarla sin tantas preocupaciónes, estarán esperando que alguien los necesite para llenar un espacio con sus calificaciones, pero dichos espacios están más bien desapareciendo.

    Acostumbramos a ir a trabajar aburridos y desganados, como autómatas protegidos por la ley, las empresas se volvieron incompetentes, las multinacionales compraron a los políticos, manipularon la economía y engañaron al público, los endeudaron, los educaron para ser indiferentes y para dejarse manipular, les recortaron las libertades, los cargaron con impuestos, etc., una lista interminable.

    El ser humano está hecho para sentir pasión por lo que hace y hacerlo con ganas, es a eso lo que tenemos que apuntar y de eso se trata esta página, de ayudar a la gente a asociar sinergias de diferentes especialidades en fuerzas productoras arrolladoras e imparables de alta competitividad y eso se puede lograr únicamente con gente apasionada por lo que hace.

    Esperemos que a cierto punto reaccionen y se despierten, antes de repetir la historia de guerras y revoluciones, porque lo que podemos aprender de la historia es que nunca aprendemos de la historia.

    ResponderEliminar