viernes, 10 de junio de 2011

PYMES A LA MIERDA

Aparece en: www.albertonoguera.com

Explico en unos puntos por qué quiero que cierren muchas pymes y autónomos:
  1. Porque con sus beneficios inflados por la burbuja de crédito han presionado sobre los precios de todo y los currantes lo hemos sufrido.
  2. Porque generan empleo de mierda.
  3. Porque en conjunto generan grandes costes y muy baja competitividad por no tener economía de escala. Despachitos, material informático, muebles, todo multiplicado y mal aprovechado. Oficinita en el centro, los empleados peleando media hora por aparcar en una acera, los gorrillas extorsionando, comida con el táper o hay que bajar y caminar hasta un restaurante. La cultura de la pyme es asquerosa. Una empresa grande: aparcamiento, comedor propio, guardería para niños, autobús a la puerta, etc.
  4. Porque se creen que son ellos "los que sostienen España", y para sostenerla defraudan todo el IVA.
  5. Porque impera el enchufeo, los despidos arbitrarios, el jefe cacicuelo, la explotación del becario, el total cortoplacismo y la picaresca en general.
  6. Porque son quemadores de crédito.
  7. Porque no invierten nada en innovación.
  8. Porque la cultura de la pyme se da en los países más caóticos y chapuceros. Las economías realmente maduras y desarrolladas generan empresas grandes.
Y sí, sigo estando a favor del sector público.

12 comentarios:

  1. La verdad es que ahora esta todo muy mal en todos los sitios, tambien en las grandes empresas. Sin embargo yo he tenido la suerte de haber trabajado en ambas pyme y Gran Empresa y a pesar de todo nada como una empresa grande. La diferencia es clara, en una Gran Empresa eres un trabajador/a, en las Pymes una Chacha barata y con perdón "puteada" donde acabas haciendo de todo y no aprendiendo de nada con una estabilidad, sueldos y condiciones de mierda. Las Pymes solo para adquirir experiencia y largarse cuanto antes, no más de 5 años, porque te caducas laboralmente y en las grandes prefieren responsables de departamento que mea-tiestos de mil cosas, que luego no acaban nada, que es lo que aprendes en las pymes.

    ResponderEliminar
  2. En efecto. Cierto es que el autónomo y el pequeño empresario, por lo general, curran también muchísimo, son los primeros en autosobreexplotarse, y están muchas veces con el agua al cuello.
    Pero los mayores explotadores los encontramos entre los autónomos y pequeños empresarios.
    Los mayores defraudadores los hallamos entre los autónomos y pequeños empresarios.
    Y aunque los mayores trabajadores también lo vemos entre los autónomos y pequeños empresarios, NO TIENEN mentalidad de pertenecer a la clase trabajadora, sino se consideran PERTENECIENTES a la clase capitalista, y opinan y votan en favor de los capitalistas.
    Así que seamos justos: son currantes, generan una gran actividad, sí, pero explotan miserablemente a los demás trabajadores y defraudan todo lo que pueden.

    ResponderEliminar
  3. Y menuda inyección de moral significa esta explosión del 15 de Mayo ¡¡¡Por fin buena parte del pueblo español sale a la calle para tomar las plazas y hacer política!!!
    Esperemos que los colectivos de izquierda que se han sumado al movimiento antepongan la necesidad de sumar y no de excluir, como han solido hacer siempre (uno de los motivos de su fracaso en España), sepan incorporar lo valioso de sus experiencias y se dejen el sectarismo y las manías particulares en casa. Veremos si los tics del maldito sectarismo izquierdista se siguen reduciendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso desde mi experiencia en la vida laboral, que trabajar en una PYME es lo peor que te puede pasar. Después de ver otros familiares y amigas que trabajan en grandes empresas con bastantes privilegios, como comidas pagadas, jornadas intensivas en verano, pagas extras de beneficios... incluso viajes por cortesía de la empresa. Qué tenemos en las PYMES más que sueldos basura (hasta ahora no cobrabamos menos del salario mínimo porque teníamos un convenio, pero ahora ya veremos), jornadas interminables a disposición de un mendrugo que quiere a sus negritos abanicándole hasta las tantas, pagas extras compuestas únicamente del salario base, y sí, hacer de todo porque "ésta es una pequeña empresa y aquí todos hacemos de todo" para que la desorganización haga que te comas todos los marrones y broncas posibles y no aprendas nada, mientras ves como tu jefe no deja de estafar a Hacienda y la Seguridad Social con un chalet y un porche.

    ResponderEliminar
  5. El victimismo de las PYMES resulta gracioso. El hecho de ser pequeños les da el derecho de justificar en muchos casos sus estafas de hacienda, su "latiguismo" contra el trabajador, la utilización de los mínimos de un convenio como papel higiénico.

    No es bueno generalizar, pero por norma general las pymes han ayudado a España a convertirse en un país terciario totalmente. La mayoría de los nuevos pequeños empresarios y autónomos de los ultimos años han ido a invertir en nichos de mercados expeculativos con el fin de forrarse rápidamente a consta de que el pobre desgraciado de contratado o chico en prácticas que contrata le curro 12 horas al día sin cobrar horas extras.
    Luego vienen las subcontratas, que para una obra la Gran empresa subcontrata a pyme, la pyme1 a la pyme2 así hasta 5 o más. Luego la obra se hace casi a mitad de precio de lo contratado en un principio, con lo que hemos creado una burbuja y un sobrecoste brutal. Y mi pregunta es, si el Gran Empresario gana dinero, y el Pyme gana dinero con eso, quien pierde?, como es lógico el trabajador que le obligan a trabajar horas al menor coste posible.

    Puestos hablar de competitividad, las pymes la unica competitividad que entienden es la latiguera, para nada invierten en innovación, en formación de sus trabajadores, en la busqueda de nuevos nichos de mercado. La rotación del trabajador es brutal, pues viven de subvenciones y aprovechan ayudas para contratar inmigrantes, chicos en practicas, etc... que luego a los 2 años, al tener que hacerles indefinidos les botan.

    ResponderEliminar
  6. Para mas INRI, las pymes familiares, en la que la empresa más o menos "golosa" del padre pasa al hijo, aburguesado y deficiente,entoces mejor ni hablamos. Competitividad nula, derechos laborales empeorados y el cerdo en cuento ve las orejas al lobo, descapitaliza se larga y a los currelas nos paga FOGASA. Que gran modelo económico las PYMES!!!!

    Suscribo también lo de ED, la conciencia de clase de un pequeño empresario y un autónomo es mínima, a pesar de que muchos sufren las mismas lacras que un trabajador normal o más, haciéndoles a mi juicio más peligrosos, pues son lobos con piel de cordero que se meten entre el rebaño. No se puede olvidar que el éxito de muchas ideas pseudorevolucionarias, del siglo XX que luego resultaron ser un fracaso para la clase trabajadora se sustentaron en los intereses de pequeños y medianos burgueses.

    Para concluír, al igual que dice Paramahansa, llevo toda mi vida laboral trabajando para PYMES, cierto que las grandes multinacionales y empresas son explotadoras, provocan miseria etc, y jamás defenderé sus políticas capitalistas. Pero las PYMES que tanto de victima van, hacen lo que pueden a pequeña escala y encima a diferencia las multinacionales, no solo joden y explotan a trabajadores foráneos (inmigrantes), si no que nos joden a todos los que por desgracia no nos queda más remedio que “trabajar” para ellos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡15 M ENHORABUENA!!! Por otro Lunes en el que nos despertamos con esperanza. Hay que seguir con el movimiento integrador de futuro, y como se está haciendo, no dejarse caer en manías y recores pasadistas ni en las provocaciones de la oligarquía y sus medios de comunicación porque lo que nos jugamos es el futuro como pueblo.

    ¡¡¡Ahora a por la HUELGA GENERAL POPULAR!!!

    ResponderEliminar
  8. Autónomos, pymes y grandes empresas. Todos hacen lo mismo. ¿Tal vez deberíamos cerrar el país e irnos todos al paro? La verdad, una idea genial, la que nos faltaba.

    ResponderEliminar
  9. La economía y la riqueza de un país es de sus ciudadanos y sus trabajadores, no de intereses extranjeros, expeculativos y privados (tanto pequeños como grandes). Los que quieran llevarse más leche de la teta, que cojan sus baldes y se larguen, sitios para los llamados "emprendedores" yo les llamo USUREROS, les sobran en el mundo: USA, China, Asia-Pacífico, Europa Occidental-Oriental... La fuerza trabajadora basta y sobra para levantar un país como españa, nos sobran multinacionales, pequeños usureros, banqueros y políticos. Una clase trabajadora y una élite política que la dirija. Nada más.

    ResponderEliminar
  10. Toda la razon del mundo,la logica no tiene discusion,un coche hecho con pyme valdria 100.000 y un carton de leche 24 E. La produccion masiva y en serie de bienes utiles.La pyme pa que se entretenga la abuela.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar lo que hay que hacer es que todos los que están en nómina han de tener exactamente las mismas condiciones y trato que tenemos los autónomos. Se acabaron todos los privilegios para todos aquellos que no arriesgan nada ni se preocupan de nada más que fichar para entrar y salir del trabajo. Ya me gustaría saber quien fué el retrasado mental que marcó todas esas diferencias entre los que están en nómina y los autónomos. Pero lo peor de todo es que en estos últimos 40 años de falsa democrácia, nadie ha sido capaz de arreglar esta situación, es más, lo único que ha ocurrido es que ha ido empeorando con los años. Todo eso es gracias a esta mierda de sistema que tenemos montado en España, a los putos sindicatos incapaces de crear un solo puesto de trabajo, pero muy capaces de joder a todos los empresarios todo lo que pueden. Todo eso es sólo para empezar... Cuando metamos manos a eso, empezaremos a ir por el buen camino.
    Ahí queda eso.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que arriesgan que? Si la mayoría son cenutrios hijos de papa, que heredan la empresa porque no han sido capaces ni de sacarse el Bachiller. O montan la tipica empresucha burbujera que sobrevive por el crédito.

      Lo de igualdad de condiciones perfecto, pero para todos los que queremos montar una empresa de cero, que nos encontramos con trabas por todos los lados, tanto en crédito como en burocracia. Mientras tantos las mierdas de pymes que nos han llevado al tercermundismo ecoómico quieren copar todas las ayudas para seguir hinchando burbujas, fabricando mierda a alto precio, servicios de mierda y eso sí, percarizar y explotar al trabajador con sueldos de mierda. Me reafirmo, PYMES DE AHORA A LA MIERDA. NIÑOS DE PAPA EMPRESARIOS A ESTUDIAR PRIMERO, CURRAR DESPUÉS Y LUEGO YA VEREMOS SI EMPRENDÉIS O EMPERDÉIS.

      Eliminar