lunes, 22 de noviembre de 2010

Cantona se convierte en el líder de una cruzada contra los bancos

http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU


Qué.es 21 de noviembre de 2010

El polémico ex futbolista Eric Cantona se ha convertido en el líder de muchos ciudadanos de medio mundo, a los que aconseja "dirigirse a los bancos y retirar todo el dinero". El movimiento ya es seguido por miles de personas en las redes sociales.

Futbolista, actor, artista... y ahora líder de masas. Eric Cantona ha revolucionado las redes sociales con una propuesta realizada en una entrevista a un periódico de su país.
El francés aconseja a todo el mundo que retire el dinero de los bancos: "Si todas esas personas que salen con pancartas a la calle retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso. Eso sí sería una gran revolución", explica. El motivo de sus declaraciones son los recortes y las reformas de pensiones en Francia.
No sabemos si de forma voluntaria o provocada, el eco de las palabras de Cantona no tiene fin, y han derivado en un movimiento, 'StopBanque', que sugiere a sus seguidores retirar todo el dinero de los bancos el próximo 7 de diciembre.
El video de Cantona en Youtube se ha reproducido a una velocidad vertiginosa, y ya acumula miles de visitas.

2 comentarios:

  1. Más voces de gente famosa e ídolos de masas como Eric Cantoná es lo que hace falta para concienciar a la sociedad.

    Está claro que unas declaraciones como las del ex-futbolista han calado mucho más y llegado a más gente que las conferencias, los blogs o los artículos de el resto de disidentes juntos.

    Esperemos que esto solo sea el inicio de millones de voces que se alcen contra el actual sistema opresor y que sirvan para avivar la llama de la Revolución.


    Saludos

    ResponderEliminar