viernes, 1 de octubre de 2010

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR

Desde Acción Lambda ante los detestables actos que se han sucedido afortunadamente sin éxito en Ecuador contra el presidente legítimo  Rafael Correa, queremos expresar nuestro más sincero y ardiente apoyo tanto al presidente como al valiente pueblo de Ecuador.

La creciente ola de golpes de estado y “revoluciones naranjas” que en los últimos años  están sufriendo países como Venezuela, Bolivia, Honduras y ahora Ecuador, que no bailan al son de los dictámenes marcados por la oligarquía mundialista y su principal vanguardia los EE.UU. Son una muestra de que las acciones emprendidas por esos gobiernos van por el buen camino hacia un modelo político y social de justicia y equidad que para nada quieren las élites plutocráticas en su afán por esclavizar el mundo.

Los sucesos en Ecuador una vez más muestran claros síntomas de que tras los “exaltados” golpistas se muestran intereses extranjeros plutócratas. Se ha demostrado que altos responsables de la policía nacional ecuatoriana (implicada en el secuestro e intento de golpe de estado contra Rafael Correa)cobraban salarios extras procedentes de EE.UU. y oligarcas afines. Por fortuna, en ésta ocasión no ha sucedido como en Honduras y todo ha quedado en un susto donde afortunadamente no ha habido más que dos fallecidos, en lo que podía haber sido un baño de sangre.

Los pueblos revolucionarios de la tierra como Ecuador han de mantenerse al acecho y siempre prestos para responder a cualquier agresión tanto de enemigos externos como internos. Estos nobles pueblos herederos del espíritu de rebelde gallardía española avanzan por el buen camino, portando ahora Sudamérica la divina antorcha que en su día tuvieron otros pueblos, que guiaron con su luz la lucha revolucionaria mundial.

Como bien ha dicho el impávido presidente Correa, “No habrá olvido ni perdón”. Y así se debe actuar contra los adalides de la injusticia, la usura y el crimen. 

Desde nuestra humilde trinchera, los revolucionarios que desde occidente resistimos las grandes y dolorosas agresiones del sistema capitalista globalizado, queremos trasladar una cálido abrazo a los Ecuatorianos y a Rafael Correa, que cuentan con nuestra más sincera admiración y apoyo.

Crecerse ante las adversidades, No parar hasta conquistar. ¡¡¡Patria, socialismo o muerte!!!!

3 comentarios:

  1. Lo de Ecuador no fue un golpe de estado. fue un motin policial del cual Correa se invento un golpe de estado, nunca estuvo retenido, aún en la habitacion del hospital actuo como presidente e impartio ordenes como presidente. nunca hubo nadie interesado en derrocarlo

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos intereses para que ciertos gobiernos acaben fracasando,como el de Chavez, Ecuador, Bolivia, Cuba. Por que aqui en España la Guardia Civil y los militares no le hacen un motín de esos a Zapatero?. Les paga mal, les manda a guerras absurdas léase Afaganistan. Quizás sea por que interesa a algunos que España vaya por ese camino, mientras tanto aqui los obreros explotados, el país en ruina y nuestros soldados muriendo por intereses de otros.

    ResponderEliminar
  3. Venga, pero si esta clarísimo que le querían derrocar, incluso asesinar, como se ha podido comprobar en las grabaciones a los policías. Les salió rana, lo que pretendían hacer como en Honduras.

    ResponderEliminar