sábado, 27 de agosto de 2011

VECINO DE CASTRO URDIALES EN HUELGA DE HAMBRE


Queremos hacernos eco de la valiente decisión que ha tomado uno de nuestros vecinos de Castro Urdiales, que se encuentra desde el día 26 de Agosto en huelga de hambre en los soportales de nuestro ayuntamiento, fruto de la desesperanza, injusticia y desigualdad reinante en la sociedad actual, donde él como otras miles de familias trabajadoras, están pasando por una situación crítica de la que no se atisba ninguna esperanza

Mientras las familias no pueden garantizar un futuro digno para ellos y sus hijos, ante la situación de paro, precariedad y subida de precios inasumibles, todos los vecinos de Castro Urdiales hemos sido testigos recientemente de cómo nuestro “nuevo” ayuntamiento se negó a admitir medidas de recortes presupuestarios en gastos políticos con respecto a la anterior legislatura, en unos tiempos en los que  todos sufrimos recortes de todo tipo. A pesar de que un grupo político del ayuntamiento propuso unas medidas de ahorro en lo concerniente a gastos políticos y salarios de concejales que alcanzarían la cifra de 480.000 € de ahorro, que bien podrían ayudar a paliar la situación de muchos ciudadanos de Castro Urdiales que lo están pasando mal, la  rebaja total real que se produce de los gastos políticos respecto a la anterior legislatura: un 0,11%, es decir, menos de 1.000 euros.

Queremos difundir por todos los medios posibles este hecho, por el cual nuestro vecino ha tomado esta decisión tan extrema y comprensible a la vez tanto por situación personal como por la actitud déspota de nuestro ayuntamiento, que hace oídos sordos a la realidad social que nos rodea. Hoy es él pero mañana podemos ser cualquiera los que lleguemos a una situación semejante, por eso todo apoyo que como vecinos le podemos ofrecer es más necesario que nunca.

¡Ánimo y adelante compañero!

25 comentarios:

  1. jajajaj deja de hacer el tonto k huelga es esa destar en su trastero sin komer jajja vusca trabajo vagoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. lok tienes kacer es estar en el ayuntamiento dia y noche no en tu trastero pork kien medice ami keno estas comiendo.al ayuntamiento leda igual kestes en tu trastero en fin

    ResponderEliminar
  3. Todas las ideas son válidas pero, al de los comentarios anteriores...APRENDE A ESCRIBIR!

    ResponderEliminar
  4. Jesús Dominguez: Mi huelga continua en el trastero como tu dices, por que juntar sueño con huelga de hambre no es muy viable y debajo del soportal era imposible dormir, por otro lado , tengo un padre muy mal de salud y estando aquí mi familia y el se han tranquilizado en cierto modo,aunque a veces hagamos cosas a nivel individual afectan al entorno, por lo de comer evidentemente también podía comer en el soportal, eso ya es cuestión de mi voluntad y resistencia, los resultados serán visibles, al del primer comentario, cuando quieras hablamos de donde ,cuanto y como he trabajado, después lo comparamos con tu curriculum y de paso te corrijo las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  5. Víctor Filiberto: A los anónimos de los dos primeros comentarios. Como veis a mi no me da miedo dar la cara, no se que se supone que teneis que esconder para no poner un nombre. Pero a lo que iba, Cada uno cree en unas cosas y actúa como mejor cree conveniente, no sois NADIE para juzgar.
    Al primer anónimo, termina la ESO y luego ponte a escribir algo, porque me ha costado horrores entender tu comentario.
    Al segundo anónimo, me puedes decir dónde estás tu? A sí, supongo que cenando viendo como tus vecinos están en situaciones precarias verdad? No le digas a nadie lo que tiene que hacer, si tu lo que haces es rascarte las narices. Apoyo es lo que necesita Jesús así que animo macho!

    ResponderEliminar
  6. Desde este blog, nuestro mayor apoyo y animo a Jesús. La situación actual clama acción. Jesús ha tomado su decisión, que debemos respetar, pero pronto todos tendremos que tomar medidas activas y contundentes contra esta situación que vivimos. No puede haber más indiferencia, la indiferencia es apoyar y legitimar a aquellos que destruyendo leyes y derechos nos llevan a todos a la ruina.

    ResponderEliminar
  7. cuando tenia mercedes y estafaba al personal no parecia tener mucha soliralidad

    ResponderEliminar
  8. Jesús Dominguez: Evidentemente sigues sin poner tu nombre,jamas he tenido mercedes,el vehículo mas caro que tenido me costo 3000 euros y el anterior 250.000 pts de las de antes(los coches no me vuelven loco),estafar es un delito, y de momento no he sido condenado por eso hasta el día de hoy(injuriar que es lo que tu haces también es delito), pero como de todo tiene que haber ,hay personas como tu, que seguramente seras de esos que en la calle igual hasta me pones una sonrisa y me cuentas la pena de murcia,pasando la mano por encima, Te daré un consejo para ser creíble,hay que ir con la verdad y la cara por delante,y si consigo algo espero que a ti también te sirva de ayuda a ti o tu familia, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una actitud loable la de este hombre valiente. Ya va siendo hora de que todos luchemos para que los políticos no nos tomen el pelo; si hay que recortar también les debe afectar a ellos, que son los que generaron esta crisis. Tenemos más poder del que creemos, pero para ello hay que ponerse en acción, de forma pacífica como este hombre. Las faltas de ortografía descalifican algunos comentarios por sí mismos, ya que nos hacen adivinar cuántos libros han leído en su vida y qué espítitu crítico les ha podido formar.

    ResponderEliminar
  10. Victor xk no le apoyas tu y bajas al ayuntamiento con el. La huelga se hace en el ayuntamiento xra q sea valida, no en un trastero,menuda huelga te vas xk no puedes dormir x kulpa de la gente pero en tu trastero quien me dice ami que duermes y que no comes.de todas formas el ayuntamiento no te va hacer caso

    ResponderEliminar
  11. Otro ke habla pero porque no bajais todos los que la pollais a hacer la huelga no solo ir a donde el los domingos por la manana kon el marianito en la mano a decirle ketal esta y luego iros para vuestras casas en vez destar con el ahí

    ResponderEliminar
  12. Víctor Filiberto: Te respondo de un modo muy sencillo anónimo (Aún no entiendo porque sigues ocultandote). Resulta que SOY DE BARCELONA!!!! así que el ayuntamiento de Castro-Urdiales me pilla un poco lejos. Quizás ahora os preguntareis porque me meto si me pilla tan lejos, fácil, porque estoy hasta los huevos de que la gente no haga más que quejarse. Apoyo a los que, como Jesús, toman decisiones. Ah, y en último lugar, señor desconocido, No tienes ni idea de que acciones emprendo yo para cambiar este mundo, así que espero que sea la última vez que criticas mi conducta sin saber ni siquiera cual es.

    ResponderEliminar
  13. Daniel López: ánimo desde Santander, Jesús. Tanto yo como DRY Santander estamos contigo. Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Jesús Dominguez: tantos habrá que me odien como tantos habrá que me aprecien la cantidad me es insignificante señor anónimo y de mis actos me doy explicaciones a mi mismo o a quien yo crea oportuno dárselas, y desde luego no se las voy dar a un sin nombre, solo te diré una cosa , yo y mis errores hablamos noche y día de mi y a quienes dices que hice mal quizás me tengan menos rencor que tu.

    ResponderEliminar
  15. Como administrador de este blog no suelo censurar ningún comentario, pero tampoco había tratado temas tan locales. No me esperaba que un pueblo a 30 minutos de Bilbao exista tanta envidia, manías y encabronamientos, que ni Puerto Urraco. La verdad es que algunos de los que están criticando aquí, que son del pueblo, deberían mirarse al espejo y preguntarse que han hecho ellos en toda su vida, a parte de dejar una puta mierda (con perdón) de pueblo corrupto y burgués a sus hijos. Un pueblo que sale en el mapa de las ciudades más corruptas de España, y de 60.000 habitantes, solo dos decenas de Castreños se han dignado a participar en las asambleas y actos que se han organizado desde Democracia Real Ya Castro Urdiales. Ahora salen a criticar a un hombre, que podemos debatir sus formas o no, pero le está echando agallas. Sobre las críticas, hay que aportar datos para juzgar, mientras tanto solo es palabrería sucia, que tiene el mismo hedor que la que desprenden esos politicastros a los que seguro muchos Castreños han votado. Como este es mi blog, me permito el decir libremente que todo este chiringuito de mal llamada "democracia", de interés personal sobre el común, de usura, codicia y envidia que nos han llevado a esta situación, se está tambaleando y caerá bien por su propio peso o desgraciadamente regando las calles de sangre. Pero que cuando ese momento llegue muchos tendrán que hacer examen de conciencia y aclarar de que lado están.

    ResponderEliminar
  16. El que desee que dje una firma

    http://actuable.es/peticiones/solicita-el-alcalde-y-partidos-politicos-castro-urdiales

    ResponderEliminar
  17. Animo Jesus no decaigas si esta es la manera que crees tu de protestar por este sistema tan corrupto adelante , fuerza y mucho animo.

    Un saludo de Manuel

    ResponderEliminar
  18. Jesús Dominguez: Hoy he comenzado mi 4º día de huelga , ayer solicite una entrevista con el Alcalde y me informaron que me llamarían , de momento no tengo noticias de ello ni ningún miembro de la corporación se ha puesto en contacto conmigo, he bajado a cambiar el cartel y he hablado con compañeros que me han aconsejado hacerme mas presente, así que he decidido bajar mañana y los días sucesivos a partir de las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde a el soportal del Ayuntamiento , También quiero volver a aclarar que esto es una acción individual y nada tiene que ver con Democracia real YA Castro Urdiales a los cuales agradezco el cuidado que me están dando, también agradezco mucho el apoyo que me están dando ciudadanos de Castro y de toda España a través de mensajes, llamadas o comentarios en Internet

    ResponderEliminar
  19. Pues deja de hacer el tonto y busca trabajo para poder pagar tus deudas que el aire no te las va a pagar

    ResponderEliminar
  20. Mr Anónimo...Está claro que lo de buscar trabajo es lo más fácil del mundo hoy en día.

    ResponderEliminar
  21. Jesus Dominguez:Mensaje dejado en el grupo DRYCastroUrdiales de facebook por una compañera Castreña

    Maria Perez:Os informo de que en solidaridad con mi compañero Jesús Domínguez, desde anoche a las 00:00 he comenzado una huelga de hambre, que sólo será de 5 días, hasta el domingo a las 00:00, Mi salud no me permite más exceso que ese. Gracias de parte de Jesús por las muestras de afecto y apoyo que desde muchos nodos le habéis trasladado, le ayudan y fortalecen......seguiremos informando

    ResponderEliminar
  22. Quan fácil es pegar la pataleta y faltar al respeto a quien está luchando. Eso si, luego irán las cosas bien y subirán todos al carro. Pandilla de hipócritas que no hacen más que quejarse en lugar de ayudar. Jeta... le llamán. Alguién que no da la cara tiene derecho a llamar eso a otro? Creo que no. Primero ten valor y luego di lo que tengas que decir y lucha por lo que quieres, pero no insultes. Faltar al respeto muestra claramente cuales son tus argumentos y (en opinión personal) te desacredita

    ResponderEliminar
  23. Jesus Dominguez:A todos los que disfrutáis linchando mi imagen, el esfuerzo es absurdo, yo no soy un político que tiene que guardar las formas, mi imagen respecto al juicio popular me importa una “MIERDA” si me importara no estaría haciendo esto ni muchas otras cosas,lo que me importa es el ideal por lo que lo hago y eso no podréis pisotearlo, ni lincharlo, ni callarlo por muchas mierda que revolváis en vuestros calderos, a mi no me llegara el olor y os contestare con una frase popular “Lo que no mata hace mas fuerte” y yo ahora estoy mas fuerte que nunca.

    PD:Yo Doy la cara y el nombre alli donde voy, sobre todo cuando quiero desacreditar a alguien para que sepa quien le desacredita.

    ResponderEliminar
  24. Pepe López:
    Menuda mala leche y menuda catadura moral demuestran los excrementos humanos que insultan y se mofan de quien, con más razón o sin ella, al menos tiene las narices de mantener una huelga de hambre.
    Reírse de quien llega a tal extremo de protesta (aunque no tenga razón, merece respeto por protestar así) indica algo mucho peor que la crisis económica e institucional que sufrimos: el completa vileza a la que han llegado muchos españoles.
    Una sociedad que "pare" excrementos humanos como éstos revela una sociedad completamente pútrida que, más que regenerada, merece ser depurada expeditivamente.

    ResponderEliminar