miércoles, 29 de diciembre de 2010

Españoles, ¿Sois idiotas?



Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

4 comentarios:

  1. Mi respuesta es sí. Somos idiotas. Completamente idiotas por permitir todo lo enunciado aquí arriba.
    Ciertamente están manejandonos a su antojo. Reforman las condiciones de los controladores y les utilizan como conejillos de indias en una fecha en la que si ellos defienden lo suyo, aunque a algunos les parece injusto, les demonizan para que la gente que se ha quedado sin sus preciadas vacaciones, griten la absurda frase de "Privatización ya", como si tuviera algo de bueno que intereses privados controlen nuestros aeropuertos. Y así de paso consiguen que dejemos todos de hablar de los temas que interesan (o al menos deberían interesar) a todos los españoles, como la reforma laboral, la de la jubilación, o que quiten la ayuda a los parados.
    Por muy demonios que les parezcan a algunos envidiosos, me merecen más respeto los integrantes del colectivo que hace unos días han sido capaces de defender activamente lo suyo, que aquel que se agarra al simple argumento de: "es que mira lo que cobramos los demás. Y ellos se quejan?". Pues sí, ellos pelean por lo suyo. Como deberíamos hacer todos, sin dejarnos mangonear por nadie. Y seguramente nos iría a todos mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, si lo somos... o eso o que los que mueven los hilos de este sistema inmoral son demasiado inteligentes y con sus armas de distracción y manipulación han conseguido aborregar a una sociedad cada vez más dócil y sumisa.

    El caso es que al asombroso aborregamiento de esta sociedad egoista e individualista se suma el increible hooliganismo partidista de la misma, que en su cerrilismo es incapaz de juzgar con objetividad a una casta política que vive de eso precisamente... del fanatismo que ciega a las masas y que hace imposible que se rebelen ante las injusticias del actual sistema.

    Creo que era Mosley quien decía que la Revolución surgiría de la ruina de las clases medias... pero viendo el panorama actual, me permitiré el beneficio de la duda: si tras los sucesivos recortes de derechos sociales, la dictadura de los bancos, la mentira de los sindicatos y los millones de parados y obreros trabajando en situaciones precarias aun nadie ha movido un dedo... no sé que mas va a tener que pasar para que el personal abra los ojos de una puta vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La gente está esperando que sean otros los que se muevan.
    Y aplaudir en la grada.
    Por ahora, una masa de imbéciles sigue prefiriendo votar por cambiar el cromo que le gusta menos o evitar que se ponga el que menos le gusta aún (Zapatero/Rajoy) mientras otra masa no se decide a optar claramente por el rechazo (más allá de poses de galería o virtuales) y definir un marco de oposición frontal al régimen (porque primero es movilizarse contra el régimen, y luego contra el sistema).

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo saben. Cada viernes, en ciudades de toda España, se están concentrando activistas convocados por Estado de Malestar.
    Los convocantes tienen una orientación acertada: el culpable es el capital y el individualismo, y la casta política están al servicio del capital y no al servicio del pueblo.
    Animo a participar, y estar al loro para que no se descafeine su orientación anticapitalista.

    ResponderEliminar